Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Debemos recuperar la confianza perdida por caso de corrupción: Presidenta de la JEP

Linares se refirió a los incidentes de corrupción presentados en el caso Santrich, dijo lamentar el hecho y afirmó que confía plenamente en la institucionalidad colombiana.

Las funciones de esa unidad es de investigación y de acusación; Por eso ellos no tienen nada que ver con la extradición en el caso Santrich : presidenta de la JEP, Patricia Linares. Foto: Colprensa

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, habló en La W sobre el camino que le queda la Jurisdicción Especial para La Paz luego de que un Fiscal de apoyo del tribunal fuera capturado por recibir dólares en caso Jesús Santrich.

En primer lugar aseguró que lo que se debe hacer es “recuperar la confianza que se ha visto afectada; tenemos que seguir trabajando por la paz, verdad y reconciliación”.

Le puede interesar: Con abrazatón organizaciones sociales piden que se sancione la ley estatutaria de la JEP

Además explicó que quien eligió a Carlos J. Bermeo fue Giovanni Álvarez pero “él es autónomo e independiente de sus tareas, como es la elección de sus colaboradores”. A pesar de eso, sí lamentó la elección de un funcionario como estos “sentí mucha decepción cuando me enteré que habían elegido a este hombre, por más que cumpliera con los requisitos, debieron revisar su pasado”.

De igual forma, señaló que las funciones de esa unidad son de carácter investigativo y de acusación; “por eso, ellos no tienen nada que ver con la extradición en el Caso Santrich”.

Lea también: "Ninguna conducta que puede ser tachada por parte de servidores de la Jep será tolerada"

Aunque, Linares expresó que es responsabilidad de un servidor público, como lo es Álvarez, asumir lo que suceda con su equipo “y mucho más si fue el encargado de hacer la elección de este fiscal”, la presidenta afirmó que no puede solicitarle la renuncia al director de la unidad de investigación debido a que no entra en su competencia.

Lea: Fiscal de la JEP pide que se publiquen hojas de vida de funcionarios del tribunal

Finalmente, aseguró que “yo no sé existe un caso de persecución contra la JEP, lo único que quiero decir es que confío plenamente en la justicia de mi país”.