La W RadioLa W Radio

Actualidad

Decomiso de siete toneladas de cocaína en Bruselas hace parte de operación colombiana

Una gigantesca operación de inteligencia y coordinación con autoridades europeas permitió la incautación del cargamento en un contenedor de bananos.

Imagen de referencia - incautación. Foto: Colprensa

Imagen de referencia - incautación. Foto: Colprensa(Thot)

En una operación coordinada entre la Policía Antinarcóticos de Colombia y las autoridades europeas, fueron decomisadas 7 toneladas de cocaína en el puerto de Antwerp, en Bélgica. 

En diálogo con La W, el director de la Policía Antinarcóticos, general José Ángel Mendoza, explicó que esta operación hace parte de uno de los objetivos más importantes de las autoridades colombianas en la lucha contra el narcotráfico, que no solo es incautar la cocaína sino también "desarticular organizaciones y cabecillas del narcotráfico". 

El oficial explicó que "más que las mismas incautaciones, que tienen su trascendencia, si no hacemos el ejercicio de inteligencia e investigación para capturar a las organizaciones que están detrás de esto, entonces intentarán seguir mandando droga al exterior. Ese es el trabajo que llevamos también con organismos de inteligencia pares nuestros en Europa y América". 

El general Mendoza explicó que la droga no salió de Turbo, Antioquia, sino de otro puerto colombiano, y que su decomiso se da en un proceso de compartir información con las agencias europeas. 

"En otras oportunidades hemos podido capturar a los sujetos que llegan a reclamar la droga, pero en este caso la información se ha filtrado a los medios de comunicación y entonces no van a llegar a reclamar la droga. El objetivo es capturar las organizaciones de aquí pero también de allá", resaltó el oficial.

Agregó que en los próximos díás se espera anunciar capturados por el hecho, pues por la filtración a los medios de Bruselas, Bélgica, solo se alcanzaron a detener los encargados de la recepción de la droga. Sin embargo, dijo que la idea es que la operación permita dar con los cabecillas de la organización en ese país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad