Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensa de Santiago Uribe cuestiona tardanza en entrega de mayor (r) Juan Carlos Meneses

A través de un comunicado, el abogado Jaime Granados se refiere a la entrega de Meneses, investigado por la Fiscalía por su presunta vinculación con el grupo los Doce Apóstoles.

Santiago Uribe. Foto: Colprensa.

Jaime Granados, quien defiende los intereses de Santiago Uribe, señaló que el mayor en retiro de la Policía intenta posar como alguien que desea colaborar con la justicia al anunciar su entrega, a pesar que viene siendo citado por la Fiscalía desde el pasado 18 de octubre.

“Sorprende el cinismo con el que el señor Juan Carlos Meneses Quintero le miente al país al afirmar que “no está huyendo de la justicia”, cuando en realidad pesa en su contra una medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado, a aunada una orden de captura y la respectiva solicitud de circular roja a la Interpol”, agrega Granados.

Miembros del CTI trasladaron a Bogotá a Meneses, quien se entregó este lunes en Cúcuta.

Según el abogado, el pasado 8 de enero la Fiscalía dictó resolución de acusación en contra de Meneses al considerarlo determinador del homicidio del señor Camilo Barrientos Durán, pero no compareció a notificarse de esa decisión, “lo que es claramente una estrategia dilatoria, encaminada a lograr la prescripción del delito, situación que está próxima a suceder”.

Igualmente, la defensa del hermano del expresidente Álvaro Uribe indica que el mayor en retiro pretende confundir a la opinión pública al afirmar que su acusación se basa “únicamente” en el testimonio del agente de la Policía Alexander Amaya Vargas, quien señaló a Santiago Uribe como el jefe de la banda paramilitar Los 12 Apóstoles.

“La Fiscalía se fundamenta en varias declaraciones de habitantes del municipio de Campamento, Antioquia y de antiguos miembros de la Policía de Yarumal de ese mismo departamento”, dijo.

Finalmente, Granados precisa que no ha tenido contacto con ningún testigo del caso, razón por la cual es falso que el testimonio de Amaya Vargas haya sido contaminado para favorecer a su defendido.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?