Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensor pide al Eln liberar a funcionario secuestrado en Arauca

Carlos Negret hizo un llamado a esa guerrilla para que entregue sano y salvo a José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca.

Defensor pide al Eln liberar a funcionario secuestrado en Arauca. Foto: Colprensa

Desde Popayán, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, hizo un llamado al Ejército de Liberación, Eln, para que sea dejado en libertad el ingeniero José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca.

El Funcionario recibió una solicitud de los familiares de la víctima, para que intervenga en esta situación, y se logre la liberación de este ciudadano, privado de la libertad a finales del mes de marzo de este año.

Le puede interesar: Defensor rechaza propuesta de MinDefensa sobre protestas sociales

Carlos Negret expresó que, a través del jefe negociador del Gobierno con el Eln, Gustavo Bell y el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, ha pedido a este grupo que entregue al ingeniero a la Defensoría del Pueblo, si es necesario en Venezuela.

El señor Ataya tiene que volver, le dijimos al Eln que, si quiere la paz, la paz se hace con hechos (…) Que también nos devuelvan a los niños reclutados, es una violación a los derechos humanos”, agregó.