Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensoría advierte que niños de La Guajira necesitan acciones urgentes del Estado

El funcionario solicitó al gobierno mejoras en salud, acueductos, nutrición y educación.

Defensoría advierte que niños de La Guajira necesitan acciones urgentes del Estado. Foto: Defensoría

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, durante la Audiencia defensorial que se desarrolló en la capital de La Guajira, aseguró que los niños y niñas de La Guajira merecen  más que promesas y palabras, ellos necesitan acciones y resultados.

“A pesar del esfuerzo administrativo, técnico y financiero, se requieren decisiones inmediatas que permitan que el accionar de las entidades públicas y privadas garanticen los derechos de toda la comunidad Wayúu”, señaló Negret Mosquera. 

Negret reveló que las cifras no son alentadoras. Por ello, citó un reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) que da cuenta que entre los años 2012 al 2016 en este departamento fallecieron 244 niños y niñas por desnutrición y causas asociadas.

De igual manera, según el Boletín del Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido del presente año (hasta el 24 de marzo) se han reportado 16 muertes con diagnóstico de desnutrición y otras causas asociadas. 

Finalmente, afirmó que para la Defensoría, el abordaje de la desnutrición debe estar con la mirada de la seguridad alimentaria y la salud pública del Departamento, para lograr identificar casos, disminuir y erradicar esta problemática en toda la población.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?