Actualidad

Defensoría del Pueblo denuncia que le arrojaron una bala en una de sus sedes

El defensor del Pueblo, Carlos Negret, denunció que en la tarde del viernes le arrojaron una bala de arma de fuego a la sede de la entidad del municipio de Buenaventura.

"El día de ayer, viernes 11 de mayo, la Defensoría del Pueblo fue objeto de una amenaza explícita en su sede ubicada en la ciudad de Buenaventura, mediante una bala que fue arrojada al interior de la sede después de finalizada la jornada laboral", indicó el organismo en un comunicado.

(Le puede interesar: Defensoría del Pueblo ratifica existencia de casas de Pique en Tumaco)

Según la Defensoría, esta acción se presenta una semana después de que una misión humanitaria fue interceptada en el río Naya, en el departamento del Cauca (suroeste), para secuestrar al ciudadano Iber Angulo Zamora.

Ambos hechos, agregó el comunicado oficial, "además de constituir una afrenta a la vida e integridad de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, son graves e inadmisibles infracciones al Derecho Internacional Humanitario que deben ser rechazadas enérgicamente por todas las autoridades estatales, la comunidad internacional y la sociedad en general".

(Lea también: Defensoría denuncia llegada de nuevos grupos armados al Cauca)

En el texto el organismo solicitó que las autoridades colombianas adelanten las acciones correspondientes para establecer la responsabilidad del ataque y que se prevengan futuras agresiones e intimidaciones contra la institución nacional de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad