Actualidad

Defensoría del Pueblo pide ayuda de emergencia para población en el Cauca

Jorge Armando Otálora asegura que 234 familias han sido víctimas de desplazamiento forzado en Guapí como consecuencia del hostigamiento de las Farc.

El defensor Jorge Armando Otálora asegura que 234 familias han sido víctimas de desplazamiento forzado en Guapí como consecuencia del hostigamiento de las Farc al Batallón Fluvial de Infantería de Marina.

La Defensoría le pidió al Gobierno ayuda para que se defiendan los derechos de los pobladores en el departamento del Cauca, después de fuertes hostigamientos a varios municipios del departamento. Según se conoció después de una visita conjunta que hicieron la Defensoría y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ya se había denunciado la difícil situación que vive actualmente la población.

Los municipios más afectados por la presencia guerrillera en la zona han sido Suárez, Argelia, Caloto, Guapí, Timbiquí y El Tambo en los cuales se han presentado combates entre los días 4 y 11 de junio de 2013.

La Defensoría pidió a la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas que se entreguen las ayudas humanitarias de emergencia necesarias pues serían muchas las familias desplazadas sólo en el municipio de Guapí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad