Ciudades

Selecciona tu emisora

Están acabando con nuestros bosques para sembrar cultivos ilícitos: minambiente

En diálogo con La W, el ministro Carlos Correa también reafirmó el compromiso del Gobierno para sacar adelante el Acuerdo de Escazú.

Del total de la deforestación, el 6% fue para cultivos ilícitos. Están talando nuestros bosques para hacer estos cultivos: Carlos Correa. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el nuevo ministro de Ambiente, Carlos Correa, aseguró que el Gobierno Nacional está comprometido con el medio ambiente y todo aquello que pueda sumar a la defensa del mismo.

Correa explicó que el debate para ratificar el Acuerdo de Escazú se volvió a aplazar por temas presupuestales y de agenda. Sin embargo, se comprometió a estar atento al avance de este proyecto que será discutido el próximo jueves 29 de octubre: “Hasta el momento, solo 10 países han logrado ratificar el Acuerdo de Escazú, nosotros ya emitimos un mensaje de urgencia sobre este tema”.

En cuanto al posible regreso de la aspersión aérea con glifosato, el ministro advirtió que “los cultivos ilícitos nos están haciendo un daño terrible, miles de hectáreas se están deforestando para convertirlas en cultivos ilícitos. Por ejemplo, la Amazonía es donde está el 62% de la deforestación”.

Lea en La W:

“Es un tema complejo que tiene que ver con la deforestación que está relacionada con los cultivos ilícitos. El viernes (23 de octubre), el Tribunal de Nariño dio vía libre para realizar el proceso de audiencia y así la ANLA seguirá con el manejo ambiental”, precisó el ministro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?