La W RadioLa W Radio

Actualidad

Delitos a menores son repudiables, pero deben ir a la justicia transicional: Juan Henao

El rector de la Universidad Externado comentó que el proyecto contra delitos a menores no podría afectar lo pactado debido a que está brinda por la Ley y la constitución.

Delitos a menores son repudiables, pero deben ir a la justicia transicional: Juan Henao

Delitos a menores son repudiables, pero deben ir a la justicia transicional: Juan Henao

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3980692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La justicia transicional también juzga y coloca sanciones, entonces no se puede decir que hay impunidad: Juan Carlos Henao. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio el rector de la Universidad Externado, Juan Carlos Henao, aseguró que la discusión sobre si  los delitos sexuales cometidos durante el conflicto armado en contra de menores deben ser investigados por la JEP o por la justicia ordinaria, es una discusión más política que juridica “porque han habido muchos ataques a la negociación y ahí quedaría un boquete para explotarlo políticamente pero jurídicamente los acuerdos están blindados, es un ruido innecesario”.

El profesor Henao explica que en la Jep no hay impunidad porque en esta jurisdicción se analizan los delitos,  los macrodelitos,  secuestros delitos con niños, “impunidad no va haber, es mas posible que haya impunidad en la justicia ordinaria”.

Ademas propone que el modelo existente para investigar los delitos sexuales en el proceso con la Farc, debería replicarse con la guerrilla del ELN, “En la jet van a obtener sanciones, sentencias que pueden ser dependiendo de los avances del gobierno con el ELN, puede ser incluso uno mas rígido”.

 “Es muy difícil hacer una negociación con un grupo armado cuando se le dice que delitos como el reclutamiento de menores serán juzgados bajo la justicia ordinaria”.

Finalmente afirma que esta discusión ya se ha realizado en varias ocasiones, sin embargo llama  la atención la manera politiquera  como se utiliza el tema de lo niños.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad