La W RadioLa W Radio

Actualidad

Demandan proceso de elección de Iván Duque en el Consejo de Estado

La Sección Quinta recibió dicha solicitud que, de prosperar, podría anular la elección del candidato del Centro Democrático y se tendría que convocar a nuevas elecciones.

De prosperar la solicitud, se podría anular la elección de Iván Duque, candidato del Centro Democrático. Foto: Colprensa

De prosperar la solicitud, se podría anular la elección de Iván Duque, candidato del Centro Democrático. Foto: Colprensa(Thot)

A la Sección Quinta del Consejo de Estado llegó una demanda que busca la nulidad del proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 27 de mayo y el 17 de junio, el cual concluyó con la elección de Iván Duque como presidente de la República.

La solicitud está en manos del magistrado Alberto Yepes, quien deberá definir si prospera dicha solicitud que podría obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a convocar nuevas elecciones presidenciales.

Los demandantes argumentan que se debe anular dicho proceso porque el CNE no permitió la inscripción del comité promotor del partido Integración Nacionalista Radical Internacional, lo cual dio pie a la vulneración de los derechos de dicho movimiento.

El proceso podría no demorarse más de un año, ya que el Consejo de Estado empezó a implementar una plataforma virtual en donde se podrán presentar demandas de nulidad electoral. Además, existirá la posibilidad de registrar formularios, actas, resultados, solicitudes y resoluciones del proceso, según lo anunció la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez.

Esta plataforma facilita la presentación de demandas de nulidad electoral por causales objetivas y disminuye los tiempos de respuesta, mejora la disponibilidad de la información para estudiar la admisión de la demanda y permite registrar formularios, actas, resultados, solicitudes y resoluciones del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad