La W RadioLa W Radio

Actualidad

Demora en implementación de acuerdos con Farc pone al país en vulnerabilidad: OEA

En una declaración a los medios de comunicación tras la reunión que sostuvo con el Presidente, el directivo planteó la urgencia de que los acuerdos sean ajustados rápidamente.

Juan Manuel Santos, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Foto: (Foto: Presidencia de la República/Colprensa)

Juan Manuel Santos, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Foto: (Foto: Presidencia de la República/Colprensa)(Thot)

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exhortó este jueves a todos los dirigentes políticos colombianos a comprometerse con una pronta solución en busca de la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

“Todos los dirigentes políticos tienen que tener un compromiso con alcanzar una solución pronta, urgente, para resolver este impasse de la implementación de los acuerdos”, señaló Almagro.

“Creemos que es muy importante la felicidad política de todos, pero que más importante es la paz”, agregó el excanciller uruguayo.

En esa medida, instó a que “los acuerdos sean ajustados a la brevedad de la manera más urgente posible”.

El Secretario de la OEA advirtió que la actual situación “pone al pueblo y a la gente en situación de vulnerabilidad”.

Así mismo, puso de relieve la trascendencia del momento por el que atraviesa Colombia, así como la necesidad de tener una apertura al diálogo inclusivo.

“Creo que es muy importante no perder este momento que tiene la paz en el país hoy. Hemos visto que es muy importante esta apertura al diálogo y que el diálogo sea inclusivo, con participantes del sistema político y de los actores sociales”, sostuvo.

De igual modo, el Secretario Almagro congratuló a la sociedad civil por sus demostraciones de responsabilidad ciudadana.

“Queremos también felicitar a aquellos que han salido a hacer demostraciones y a demostrar su responsabilidad como ciudadanos”, dijo.

“El hecho de asumir y de formar parte de la discusión política y de las soluciones que tiene que tener la gente. Indígenas, víctimas, estudiantes, todos esos son importantes y tienen que ser escuchados”, consideró.

Finalmente, Luis Almagro puntualizó que “la solución es para todos los colombianos y es de todos los colombianos, está en todos los colombianos implementarla para lograr su definitiva felicidad y la vida en paz”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad