Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Demostraremos que no es conveniente implementar una prima extra: viceministro Londoño

En micrófonos de La W, la senadora María del Rosario Guerra defendió la iniciativa de su partido, mientras que Juan Londoño aseguró que en estos momentos no es conveniente.

Lo que se busca con esta prima es que le demos mayor capacidad legal a los colombianos: María del Rosario Guerra. Foto: Colprensa

En La W el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, y la senadora María del Rosario Guerra, hablando del Proyecto de Ley que crea la prima legal para la canasta familiar. 

Londoño indicó que "hoy tenemos un problema de informalidad grave y esa prima podría aumentar esta situación, porque encarece el valor de los empleados". Además, señaló que "dar unos ingresos por fuera de lo ya planteado, genera riesgos inflacionarios". 

Resaltó la inconveniencia del proyecto y manifestó que el Gobierno no cuenta con los $289.000 millones que costaría la iniciativa. Esto, además de que la iniciativa agudizaría la crisis migratoria venezolana. 

Al respecto, la senadora Guerra explicó que buscan mejorar el poder adquisitivo de los hogares colombianos, que no es populista y que lo que se trata de hacer es dinamizar la economía.

Le puede interesar: