La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian clientelismo en proceso para elegir rector de la Universidad Nacional

Este jueves se realizó la Consulta electrónica que definió a los candidatos a la Rectoría de la Universidad Nacional.

Universidad Nacional. Foto: Colprensa

Universidad Nacional. Foto: Colprensa(Thot)

A través de la consulta electrónica, la Universidad Nacional de Colombia definió que los candidatos a la Rectoría de la Institución serán Jorge Iván Bula Escobar, Jorge Hernán Cárdenas Santamaría, John Willian Branch Bedoya, Edna Bonilla Sebá y Dolly Montoya Castaño.

Sin embargo, en diálogo con La W Radio, el profesor Fabián Sanabria, uno de los candidatos que no clasificó, denunció que en este proceso se presentaron varias irregularidades.

En el proceso de consulta para la designación de rector de la Universidad Nacional de Colombia se presentaron serias irregularidades y numerosos cuestionamientos a la administración central, en particular a la administración central. Un candidato introdujo prácticas clientelistas y populistas, y en un acuerdo que hicimos en el auditorio León de Greiff se había comprometido a no ser, y que, si se le comprobaban, renunciaría”, dijo Sanabria.

Le puede interesar: Profesores de la U Nacional denuncian irregularidades en elección de nuevo rector

Adicionalmente, Sanabria solicitó que se anule el proceso: “Es importante que si este proceso tiene todos los vicios que se han identificado con un altísimo voto en blanco de parte de numerosos miembros de la comunidad se repita el proceso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad