La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian 'mico' que tumbaría investigaciones del 'cartel' de la seguridad privada

El superintendente Pablo Felipe Robledo aseguró que el presunto cartel de la seguridad privada está amenazado de probarse un artículo en este proyecto de ley.

Pablo Felipe Robledo

Pablo Felipe Robledo(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio denunció la aparición de un 'mico' en el proyecto de ley que pretende regular el sector de la vigilancia y seguridad, el cual tumbaría las investigaciones que actualmente adelanta la entidad por el presunto cartel de la seguridad privada.

El superintendente, Pablo Felipe Robledo, advirtió que en el artículo 85 del mencionado proyecto de ley se prohíbe a partir de la expedición de la futura ley, la misma conducta que hoy investiga, lo cual ocasionaría que se archiven las investigaciones.

Según el funcionario, de aprobarse el proyecto de ley con ese 'mico' se pondrían en riesgo el trabajo que tiene la entidad de control y también la Fiscalía General de la Nación contra el señor Jorge Arturo Moreno Ojeda, el mayor controlante de las empresas de seguridad privada en el país.

“Esto se traduce en que su conducta ilegal encaminada a violar la libre competencia no sería un delito en el pasado sino sólo hasta que se apruebe dicha ley, la cual está a punto de entrar a primer debate en la Cámara de Representantes después de haber sido aprobada en el Senado”, explicó.

Las investigaciones en contra del “cartel” de la seguridad privada se abrieron en enero de 2015 a ocho empresas que tienen contratos con el Estado, resultados que serán conocidos en aproximadamente dos meses por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad