Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian por estafa a empresario que se hace pasar por familiar de Iván Duque

Julián Arango, Vivian Antelo y Jorge Santana señalaron al empresario Alejandro Márquez de usar el engaño para estafar.

“Él se presentaba mucho ante todo el mundo y a mí me lo presentaron como un familiar del presidente Duque y contaba con una empresa donde movía mercancía”: Julián Arango. Foto: Getty Images / SEKSAN MONGKHONKHAMSAO

Denuncian por estafa a empresario que se hace pasar por familiar de Iván Duque

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Presentándose como familiar del presidente Iván Duque Márquez, el empresario Alejandro Márquez Aristizábal celebró contratos con distintas personas a lo largo del territorio colombiano. Este supuesto vínculo familiar hizo que las presuntas víctimas se sintieran confiadas y no dudaran en consignar altos montos de dinero para "pisar" los negocios.

Julián Arango acordó con Márquez la importación de 5.000 cajas de guantes de nitrilo, para lo cual consignó 14 millones de pesos como cuota inicial. Después de varios meses, no había recibido información o siquiera un número de guía para hacerle seguimiento a la mercancía.

Según el relato de Arango, Márquez le pidió dos millones de pesos adicionales para la nacionalización del producto, y 400.000 pesos más para escoltar la mercancía hacia la bodega. 

Alegando retrasos por parte de la importadora, Márquez se excusó y justificó las demoras en la entrega del producto. Sin embargo, a la fecha, cuando ya ha pasado un año y cuatro meses, no hay noticias de la llegada de la mercancía.

Después de denunciarlo ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de estafa, Arango recibió amenazas por parte de Márquez, quien le advirtió que había enviado a dos hombres a buscarlo a la casa.

Por su parte, Jorge Santana también acordó importar 5.000 cajas de guantes de nitrilo y nunca recibió ni la mercancía ni el dinero adeudado. Advirtió que desde diciembre de 2020 no ha logrado comunicarse con él, por lo que decidió interponer una denuncia en Fiscalía. 

Vivian Antelo, dueña de Reyes Antelo Inmobiliaria, confesó que también se sintió confiada después de que Márquez se presentó como familiar del presidente. Explicó que celebró un contrato de arrendamiento con él, donde pactaron un canon de 2'800.000 mensuales. Inicialmente, entregó un pago adelantado de cinco millones de pesos, pero después no volvió a cumplir con los pagos por lo que le adeuda más de 10 millones de pesos.

La W se comunicó en repetidas ocasiones con Márquez Aristizábal, quien, por medio de llamadas y mensajes, aceptó salir al aire a responder las denuncias. Incluso, solicitó que la entrevista se moviera para el día jueves 5 de agosto para así estar disponible, a lo que se accedió.

Sin embargo, a las 6:00 de la mañana del día acordado para llevar a cabo la entrevista, se contactó con la emisora para afirmar que no saldría al aire

Así mismo, corroboramos con Presidencia de la República sobre la relación entre el presidente y el empresario, a lo que respondieron que lo anterior no era cierto y afirmaron que "no hay ningún grado de consanguinidad".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?