La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian que ballet folclórico Tierra Colombiana está en riesgo de caerse a pedazos

Fernando Urbina, director de este ballet, aseguró en La W que por un corto circuito se quemó todo el techo del lugar.

Denuncian que ballet folclórico Tierra Colombiana está en riesgo de caerse a pedazos

Denuncian que ballet folclórico Tierra Colombiana está en riesgo de caerse a pedazos

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4060793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ballet folclórico Tierra Colombiana, que tiene más de 40 años y es una de las fundaciones culturales más importantes de nuestro país. Foto: Colprensa

Muchos artistas y academias del país están atravesando una difícil situación económica por la falta de espectáculos en medio de la emergencia sanitaria derivada por el COVID-19.

El ballet folclórico Tierra Colombiana, que tiene más de 40 años y es una de las fundaciones culturales más importantes de nuestro país, con grandes reconocimientos a nivel internacional. Ha realizado más de 28 giras alrededor del mundo y tiene su escuela propia en donde se forman artistas.

Sin embargo, hace un mes, esta academia sufrió un incendio grave y hoy en día tiene el riesgo de caerse a pedazos.

Fernando Urbina, uno de los bailarines y coreógrafos más importantes del país y director de este ballet, aseguró en diálogo con La W que por un corto circuito se quemó todo el techo. Así, a pesar de que Patrimonio Cultural le brindara recomendaciones, no se adoptaron decisiones sobre cómo proceder.

Amalia de Pombo, directora de Artes del Ministerio de Cultura, afirmó que la cartera no puede entrar a dar recursos si no es por un proceso de entrega de estímulos. Por esta razón, a la academia le tocaría entrar a participar para que el ministerio haga un desembolso de recursos.

Urbina afirmó que, aunque ganó el año pasado uno de los estímulos, no se le ha permitido gastarlo en el arreglo de la casa. Esto, debido a que los estímulos deben usarse específicamente para el propósito que fueron entregados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad