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Denuncian que call centers de Konecta siguen operando sin cumplir protocolos sanitarios

Patricia Gómez dijo en La W que su hermana trabaja en uno de estos establecimientos y es testigo de la falta de condiciones sanitarias.

Ellos se lavan las manos diciendo que les entregan refrigerios a los trabajadores: Patricia Gómez. Foto: Getty Images

Patricia Gómez* denuncia que su hermana tiene que seguir trabajando en call centers de Konecta a pesar de las restricciones establecidas por el Gobierno Nacional ante la cuarentena para prevenir la emergencia sanitaria para prevenir el contagio del coronavirus (Covid-19).

De esta manera, Gómez* relata que su hermana, quien trabaja en uno de estos establecimientos, ha sido testigo de la falta de condiciones sanitarias y medidas de prevención.

"He hecho peticiones con carácter de denuncia ante el Ministerio de Trabajo (...) la empresa contesta mandando una copia de los protocolos, quizás de otras empresas", explica la denunciante.

Además, Gómez* advierte que la empresa no les ofrece servicio de transporte a sus trabajadores, por lo que se ven obligados a caminar hasta sus casas a altas horas de la noche.

"Ellos se lavan las manos diciendo que les entregan refrigerios a los trabajadores", concluye la denunciante.

Según un comunicado enviado por la empresa, Konecta ha adecuado sus sedes e implementado todos los protocolos de seguridad y cuidados para preservar la salud del personal conforme a los lineamientos del gobierno y medidas propias adicionales.

Informan además que las autoridades regulatorias, tales como Secretarías de Salud, de Trabajo y de Gobierno, Personerías y Policía han realizado visitas a diferentes instalaciones de Konecta en Medellín y Bogotá, y han confirmado que la empresa cumple a cabalidad con los protocolos correctos conforme a la normatividad establecida para preservar la vida y salud de su personal frente al coronavirus

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