Actualidad

Denuncian que nuevo esquema de aseo de Bogotá generó sobrecostos por $20.000 millones

El senador Carlos Baena señaló que al indagar por la responsabilidad, la Uaesp, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aguas Bogotá "se pasaron la pelota y nadie responde".

Toamda de ElTiempo.com

Toamda de ElTiempo.com(Thot)

El senador del Movimiento Mira, Carlos Alberto Baena, denunció que la implementación del nuevo esquema de aseo en Bogotá ha dejado hasta el momento sobrecostos por casi 20.000 millones de pesos, argumentando que Aguas Bogotá invirtió en camiones, volquetas, compactadores, insumo y personal para una operación del 100%.

"Aguas Bogotá se preparó para una operación total, luego quedó con el 18% y ahora tiene el 32%. Aquí hay detrimento público y es preocupante, 13 mil millones de pérdidas, 7 mil millones por las demandas de las personas que despidieron en Aguas Bogotá, hasta el momento en compactadoras 156 millones de pesos y una deuda del Acueducto con los operadores que solo en intereses van más de 140 millones", aseguró.

El congresista señaló que al indagar por la responsabilidad de estos sobrecostos la Uaesp, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aguas Bogotá "se pasaron la pelota entre ellas y nadie respondió".

Baena también criticó que se declarara urgencia manifiesta el 17 de diciembre cuando aún no había comenzado a funcionar el nuevo esquema de aseo en la ciudad.

Las denuncias se realizaron durante un debate sobre el tema de basuras en Bogotá, en la Comisión VI del Senado, al cual asisitieron el alcalde Gustavo Petro, el gerente de la Empresa de Acueducto, Diego Bravo, la directora de la Comisión Reguladora de Agua y el ministro de comunicaciones, Diego Molano, este último en reemplazo del ministro Germán Vargas Lleras que se declaró impedido en el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad