Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian que Positiva querría favorecer a una empresa en licitación

Andrés Zambrano, asesor jurídico de Pubblica, dice que la aseguradora estatal rechazó a su compañía para favorecer a Du Brands.

El único que sale beneficiado es la empresa DuBrands: Andrés Zambrano. Foto: Getty Images

Andrés Zambrano, asesor jurídico de la empresa Pubblica, denunció en W Radio que la aseguradora estatal Positiva está favoreciendo en la licitación de un contrato por 11.400 millones de pesos a Du Brands, compañía que le hizo la publicidad de la campaña al presidente Iván Duque.

Zambrano explicó que Pubblica fue rechazada a pesar de estar habilitada jurídica, técnica y financieramente, con el argumento de que repitieron una certificación.

"Con ese rechazo los únicos que salen beneficiados es la empresa Du Brands que misteriosamente fue el que ejecutó toda la campaña publicitaria al Presidente Duque por más de 12.000 millones de pesos", argumenta.

También señaló que hay un agravante y es que Du Brands tiene la misma situación que presenta Pubblica, debido a que repiten una certificación de la Gobernación de Cundinamarca, y a pesar de esto, está ganándose la licitación con el mayor puntaje posible.

El denunciante apuntó que Positiva querría favorecer a Du Brands debido a que "cuando una empresa de publicidad desarrolla una campaña al presidente, de alguna forma tiene que verse beneficiada" y dijo que espera "que esta compañía no se convierta en el Marketmedios del Gobierno Santos".

Positiva respondió que el contrato no ha sido adjudicado y que hasta el momento están en el proceso de evaluación técnica, sin embargo, para Zambrano no hay duda de que Du Brands sería el ganador del contrato debido a que supera en certificados al consorcio que compite contra ellos en la licitación.

"Los únicos que podrían ganarle a Du Brands es Pubblica y fuimos rechazados sin ninguna justificación y con un argumento que no está en los términos de referencia planteados por Positiva".

Du Brands, por su parte, dice que a pesar de que trabajaron en la campaña del Presidente Duque, no han recibido ningún beneficio de esto teniendo en cuenta que han perdido la mayoría de licitaciones en las que se han presentado, incluida una el año pasado en Positiva cuando ya Duque era Presidente. Además resalta que es precisamente Pubblica quien ha ganado ese contrato en los últimos cinco años en Positiva.

====================

Lea en La W: