Actualidad

Denuncian robo de un avión que se hallaba en el aeropuerto de Bogotá

El avión, de matrícula HK4406, desapareció el pasado 18 de marzo, precisó la Aerocivil, que indicó que la empresa propietaria, Aerocapital, denunció el hecho dos días más tarde.

Una aeronave que se encontraba en uno de los hangares del aeropuerto internacional bogotano de Eldorado fue supuestamente robada por un piloto desconocido que despegó con destino a Honduras

.



El avión, de matrícula HK4406, desapareció el pasado 18 de marzo, precisó en un comunicado la Aeronáutica Civil (Aerocivil), que indicó que la empresa propietaria, Aerocapital, denunció el hecho dos días más tarde.


El ente de control precisó que el gerente de Aerocapital, que no identifica, informó el día 20 "sobre la supuesta suplantación del piloto y de la desaparición de la aeronave de los hangares de la empresa Horizontal de Aviación" en Bogotá.



Según Aerocivil, la oficina de Servicios de Información Aeronáutica en Eldorado recibió un plan de vuelo de dicho avión para cubrir la ruta Bogotá-Roatán, isla hondureña en el mar Caribe.



La misma fuente indicó que el contacto con el radar se perdió cuando la aeronave sobrevolaba el área del aeropuerto de Los Cedros, situado en Carepa, localidad en la zona bananera colombiana de Urabá.



El aparato es un King 300, de fabricación estadounidense, y la empresa propietaria está dedicada al transporte de pasajeros a escala regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad