Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian supuesto respaldo de Claudia Ortiz a precandidato a la Gobernación de Boyacá

En unas fotografías se denota la presencia en el mismo lugar de la directora de la ANR y del precandidato por el CD, Guillermo Sánchez.

Claudia Ortiz ha realizado reuniones en Boyacá para socializar el trabajo de su entidad, pero cuestionan que está asistiendo el “Mono” Sánchez, precandidato a la Gobernación. Foto: Redacción W Radio

La W conoció varias fotografías en las que la actual directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, hace presencia en una reunión adelantada en el municipio de Sativanorte en Boyacá donde aparece también el precandidato a la Gobernación de Boyacá por el Centro Democrático, Guillermo Sánchez, más conocido como “El Mono” Sánchez. 

(Relacionado: Presidente oficializa nombramiento de Claudia Ortíz en la Agencia de Desarrollo Rural)

En las fotografías se observa a Ortiz dirigiéndose a varias personas y en las que estaría hablando de los proyectos que se adelantan en la entidad que ella dirige, pero lo que llama la atención es que en otras fotografías aparece el precandidato “El Mono” Sánchez” en el mismo lugar y con la misma gente.

Según la denuncia allegada a La W, en los últimos 20 días Claudia Ortiz ha realizado reuniones en el departamento para socializar el trabajo que viene adelantando en su entidad, pero lo que cuestionan es que a dichas reuniones también está asistiendo el precandidato a la Gobernación de Boyacá “Mono Sánchez”.

“La señora primero habla de los proyectos y después dice qué hay que escuchar a un líder coherente que ayudará a buscar soluciones por su buena relación con el Gobierno Nacional, ahí es cuando entra el candidato a la gobernación interviene con sus propuestas de campaña política”, precisa uno de los denunciantes que no dio información de su nombre por cuestión de seguridad.

La última reunión, según la denuncia, se adelantó en el occidente de Boyacá el pasado 9 de marzo pero a diferencia de las realizadas en Sativanorte, a la comunidad no la dejaron entrar, solamente ingresaron los alcaldes pero les quitaron los teléfonos a la entrada.

La W consultó al alcalde de Otanche, Salomón Díaz, sobre la última  reunión en la que manifestó que “El Mono Sánchez” no estuvo, contó que Claudia Ortiz habló sobre la vía principal que comunica al occidente con Puerto Boyacá y se llegaron a unos acuerdos para trabajar en el sector del agro en temas regionales que se van a definir en una reunión más técnica.  

Es de recordar que el Mono Sánchez fue coordinador Nacional de debate del entonces candidato a la Presidencia de la República, Iván Duque, mientras que Claudia Ortiz ha sido una activista del Centro Democrático en el occidente de Boyacá.  

La W se comunicó con Guillermo Sánchez para conocer su posición frente a la denuncia pero dijo que después se comunicaría ya que se encontraba de viaje.

Presentación previa del documento adjunto: