La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncias en mi contra se basan en documentos falsos: Juana Bazán

La nueva superintendente de Notariado y Registro se refirió a las dudas que surgieron a raíz de la supuesta compra y venta de un baldío adjudicado en Santander.

Juana Bazán, la nueva superintendente de Notariado y Registro, se refirió a las dudas que surgieron a raíz de la supuesta compra y venta de un baldío adjudicado en Santander. Foto: Colprensa

Juana Bazán, la nueva superintendente de Notariado y Registro, se refirió a las dudas que surgieron a raíz de la supuesta compra y venta de un baldío adjudicado en Santander. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con La W, la designada Superintendente de Notariado y Registro, Juana Bazán se refirió a las denuncias por una supuesta simulación en la compra y venta de un baldío en el 1980 que involucraría su nombre y señaló que “se basa en documentos falsos”.

Bazán dijo que en esa época no tenía dinero para comprar un terreno de esas características y señaló que en las escrituras públicas que sustentan la denuncia hay inconsistencias en las firmas y las estampillas, entre otras cosas.

La designada superintendente indicó que puso en conocimiento de las autoridades estos hechos para que sean investigados y señaló que este tema no le impide asumir la dirección de la Superintendencia.

Juana Bazán reveló que fue incluida en una terna presentada al presidente Santos por Cambio Radical y descartó que los congresistas de este partido le hayan quitado el apoyo.

La denuncia

El 30 de junio de 1980, el Incora le adjudicó al señor Enrique Pérez un terreno baldío de 35 hectáreas denominado el Descanso, en el paraje las Pampas, municipio de Puerto Wilches en Santander.

El 1 de septiembre de ese mismo año, el señor Pérez le vende este inmueble a la doctora Juana Bazán por un valor de $250.000, tal y como consta en escritura pública.

Ese mismo día, la señora Bazán vende el terreno que hacía pocas horas había adquirido a la sociedad Bosques de Santander S.A por $648.000, es decir por $398.000 más del monto que inicialmente había pagado.

Curiosamente, la junta directiva de Bosques de Santander S.A se reunió el 18 de junio de 1980, 12 días antes de que el baldío fuera adjudicado, y aprobó la compra de dos lotes, uno de los cuales coincide en su descripción al lote que le compraron a Juana Bazán, lo que hace pensar que todo esto se trató de una simulación para entregarle un baldío a una sociedad privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad