La W RadioLa W Radio

Actualidad

Desabastecimiento de gasolina en Popayán por marcha indígena

El alcalde (e) hizo un llamado al Gobierno Nacional para encontrar una pronta solución y evitar que continúen los bloqueos.

En un consejo de Gobierno extraordinario presidido por el alcalde (e) de Popayán, Luis Guillermo Céspedes Solano, se tomaron medidas para garantizar la tranquilidad en la ciudad, con motivo del bloqueo en la vía Panamericana que se presenta por el paro de las comunidades indígenas.

El funcionario indicó que la situación, de continuar la obstaculización de la vía hacia el departamento del Valle, podría tener mayores implicaciones debido a la escasez de combustible en las estaciones de gasolina, así como de víveres en supermercados y plazas de mercados, y oxígenos en los hospitales.

Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para encontrar una pronta solución y evitar que estos bloqueos continúen causando pérdidas en la economía local y afectaciones en la cotidianidad de la ciudadanía. Así mismo, insistió en el derecho a la libre protesta pero no a las vías de hecho que atentan contra los derechos de la sociedad caucana.

Este fin de semana se reducirá la prestación de servicio de transporte público para prever el servicio durante la semana. Las clases en los colegios públicos seguirán hasta el momento con normalidad y el lunes en un nuevo Consejo de Gobierno, según los acuerdos a los que pueda llegar el Gobierno Nacional con las comunidades indígenas este fin de semana, se tomarán medidas para evitar mayores inconvenientes en la capital caucana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad