La W RadioLa W Radio

Actualidad

Desafíos de la Democracia: ¿tiene respaldo la modificación a la Ley de Garantías?

Desde el foro Desafíos de la Democracia, Fernando Carrillo, Angélica Lozano y León Valencia se pronunciaron en La W sobre la polémica frente a Ley de Garantías.

Desafíos de la Democracia: ¿tiene respaldo la modificación a la Ley de Garantías?

Desafíos de la Democracia: ¿tiene respaldo la modificación a la Ley de Garantías?

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Ojalá la eliminación de la Ley de Garantías no prospere”: Fernando Carrillo. Foto: W Radio/ Laura Morales.

El pasado 21 de septiembre, Sigue La W reveló que un “mico” se metió en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación de 2022, el cual suspendería la Ley de Garantías. Dicha propuesta se incluyó como artículo nuevo en el proyecto para permitir que los funcionarios públicos puedan celebrar contratos antes de las elecciones del próximo año.

Esta disposición, que cuenta con el respaldo mayoritario de los coordinadores y ponentes del presupuesto, establece que “a partir de la publicación de la ley, suspéndase el inciso primero del artículo 38 de la ley 996 de 2005 y, en consecuencia, las entidades del orden nacional y territorial podrán celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos”.

Sobre este tema, y desde el foro Desafíos de la Democracia de W Radio y Caracol Radio, el exprocurador Fernando Carrillo, la senadora Angélica Lozano y el analista León Valencia se pronunciaron en La W sobre la polémica frente a Ley de Garantías.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

‘Desafíos de la Democracia’ es la oportunidad de encontrar puntos en común en tres ejes fundamentales: el papel de la política, el papel del ciudadano y el papel del sector privado. 

Recordemos, que cada espacio de diálogo será a puerta cerrada y de carácter confidencial, sin embargo, el resultado de esta ‘Gran Conversación Nacional’ será divulgado a la opinión pública, a través de nuestras redes sociales, y en WWW.WRADIO.COM, una vez se concluya la jornada de discusión. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad