La W RadioLa W Radio

Actualidad

Desarticulan red que nacionalizaba vehículos hurtados en Venezuela

Entre los detenidos hay un reconocido artista y humorista en la costa.

Imagen de referencia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Imagen de referencia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Las autoridades desarticularon una red que matriculaba ilegalmente en Colombia vehículos que habían sido hurtados o que tenían problemas legales en Venezuela. 

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, señaló que fueron siete los capturados, entre ellos Ricardo Arturo Rois, líder de la organización y quien era el jefe de la Oficina de Internaciones del Instituto Municipal de Tránsito de Maicao. Este hombre, además, era reconocido en La Guajira por ser un humorista y artista de la región. 

Según el oficial, los miembros de esta red "cobraban aproximadamente entre $1.800.000 y $2.000.000 por cada trámite que consistían en la legalización de vehículos a través de actos de falsificación, la alteración de la revisión técnico-mecánica, la alteración de otros documentos como tarjetas migratorias, licencias, matrículas, y la alteración de las señales de identificación del vehículo". 

Rois usaba su puesto para emitir resoluciones que autorizaban la movilización de los vehículos venezolanos en Colombia y la posterior expedición de las placas nacionales para darles apariencia de legalidad. 

De acuerdo con la investigación de las autoridades, de esta forma legalizaron 549 vehículos que ingresaron por la zona fronteriza de La Guajira

A los capturados les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, contrabando, lavado de activos, cohecho propio, falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado y favorecimiento y facilitación del contrabando. Seis de ellos aceptaron los cargos en su contra. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad