La W RadioLa W Radio

Actualidad

Descontento de antiguos inversionistas tras liquidación de Profesionales de Bolsa

La comisionista entró en plan de desmonte en junio de 2017.

Hay un gran descontento por parte de los inversionistas del Fondo Valor Forestal, de plantaciones de caucho natural, por el manejo que se le está dando. Foto: Getty Images

Hay un gran descontento por parte de los inversionistas del Fondo Valor Forestal, de plantaciones de caucho natural, por el manejo que se le está dando. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que hay un gran descontento por parte de los inversionistas del Fondo Valor Forestal, de plantaciones de caucho natural, por el manejo que se le está dando. Este Fondo, recordemos, lo administraba la comisionista Profesionales de Bolsa, que entró en liquidación voluntaria luego de que su representante legal, Gustavo Torres, fuera capturado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a cuenta de su relación con Odebrecht.

Lo que argumentan los inversionistas es que no hay un reglamento claro y además, que se les ha pedido nuevamente dinero sin haber tenido los retornos esperados, ya llevarían cerca de siete años a la espera de rendimientos por parte del fondo. Desde noviembre pasado este Fondo se cedió a otra sociedad administradora la fiduciaria central: Fiducentral.

En línea con eso, varios inversionistas de los 160 que tiene en total el Fondo, se han reunido con el exministro de Agricultura y expresidente de Campetrol, Rubén Darío Lizarralde, y le han pedido que solucione este problema y se haga administrador del Fondo. Lo que sigue entonces, es que se reúna la Asamblea y se tome la decisión de seguir con Fiducentral o buscar nuevos gestores.

Por el lado de los otros Fondos, el de Terminal Logístico en Cartagena, que tiene cerca de 200 inversionistas, también pertenece ya a otra sociedad administradora desde diciembre: Progresión. Y el Fondo Terminal Logístico de Bogotá, ya pertenece también a Fiducentral.

Así las cosas, el plan de desmonte de la comisionista, que administraba tres Fondos de Capital Privado, y que inició en junio del año pasado, ya ha logrado entregar 80% de los recursos y 98% en número de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad