Actualidad

Desde 2017 Fiscalía le planteó al procurador extinción de dominio a bienes de Odebrecht

El ente acusador responde a las recientes declaraciones de Fernando Carrillo.

Fuentes de la Fiscalía respondieron a esta entrevista de Carrillo asegurando que esta acción que hoy pide el procurador se ha venido solicitando desde el año pasado. Foto: Colprensa

Fuentes de la Fiscalía respondieron a esta entrevista de Carrillo asegurando que esta acción que hoy pide el procurador se ha venido solicitando desde el año pasado. Foto: Colprensa(Thot)

Este fin de semana el procurador Fernando Carrillo, en entrevista con Pregunta Yamit, informó que le pidió a la Fiscalía que aplique la acción de extinción de dominio contra Odebrecht y que esta debe ser la respuesta del Estado a los desmanes de la multinacional.

(Le puede interesar: "Con régimen penal para empresas no estaríamos enfrentando el cinismo de Odebrecht")

Fuentes de la Fiscalía respondieron a esta entrevista de Carrillo asegurando que esta acción que hoy pide el procurador se ha venido solicitando desde el año pasado. 

La W conoció un oficio fechado el 5 de septiembre de 2017 y dirigido a la Procuraduría General de la Nación en la que la entonces directora de la Unidad de extinción de Dominio de la Fiscalía informa que  se ha venido adelantando la acción penal sobre los bienes adquiridos de manera ilícita, producto de sobornos entregados por la firma, decretándose en el mes de marzo  medidas cautelares sobre 5 bienes inmuebles, 2 vehículos, 4 millones de acciones de una empresa ubicada en las islas vírgenes Británicas por un valor aproximado de 4 millones de dólares.

(Lea también: Fiscalía puede firmar acuerdos con Odebrecht)

Así mismo, en febrero de 2017 fueron proferidas medidas cautelares sobre 34 inmuebles, 645 semovientes, 5 bienes muebles,  dos sociedades, para un total de 686 bienes por un valor de 52 mil millones de pesos de propiedad de Otto Nicolas Bula.

En el oficio la Fiscalía le recuerda a la Procuraduría que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca requirió al Ministerio Publico como actor para que identifique plenamente los bienes cuya medida cautelar solicita.

Por su parte, en este oficio, la Fiscalía le pidió a la Procuraduría coordinar una acción del Estado en conjunto y definir un plan de acción mancomunado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad