La W RadioLa W Radio

Actualidad

Desde Antioquia, solicitan al presidente Santos activar alertas por Hidroituango

Este miércoles se desencadenó una situación crítica en Hidroituango, que presenta escenarios muy desfavorables y podrían causar una tragedia aguas abajo.

Desde Antioquia, solicitan al presidente Santos activar alertas por Hidroituango. Foto:

Desde Antioquia, solicitan al presidente Santos activar alertas por Hidroituango. Foto:(Thot)

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el presidente de la junta de EPM y alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga; y el gerente general de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño de la Cuesta, enviaron una carta al presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, activando alertas por la situación que vive Hidroituango.

Lea también: EPM está en alerta máxima por emergencia en Hidroituango

En la misiva le solicitan al mandatario de los colombianos que, con la urgencia que amerita, ordene la disposición de todos los instrumentos y medios posibles a efectos de evitar situaciones que lamentar. 

Allí le informan de manera oficial que se ha desencadenado una situación crítica en el proyecto hidroeléctrico Pescadero Ituango, que presenta escenarios muy desfavorables y podrían causar una tragedia aguas abajo.

Le sugerimos: Emiten nueva orden de evacuación por emergencia de Hidroituango

Asimismo, señalan que por una situación técnica no controlable, hoy la situación se agravó, poniendo en riesgo la estabilidad de la casa de máquinas, que de llegar a colapsar amenazaría seriamente con generar un aumento significativo e incontrolado del cauce del río Cauca, poniendo en riesgo poblaciones como Puerto Valdivia, Tarazá, Cáceres, Caucasia, Nechí, y hasta la Muerte, principalmente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad