Actualidad

Desde el Concejo de Bogotá solicitan implementación urgente de jornada única en colegios del Distrito

De acuerdo con el concejal Miguel Uribe, la brecha entre la educación pública y privada es cada vez mayor, y se evidencia en las pruebas nacionales Saber y Comprender.

Desde el Concejo de Bogotá solicitan implementación urgente de jornada única en colegios del Distrito

Desde el Concejo de Bogotá solicitan implementación urgente de jornada única en colegios del Distrito(Thot)

Durante el debate sobre la calidad de la educación, el concejal Miguel Uribe manifestó que es necesario que el Distrito implemente la jornada única en los colegios públicos de Bogotá indicando que es “preocupante que se quiera maquillar la implementación de esta jornada con una extendida que entre otras cosas no es obligatoria, no ofrece alimentación adecuada y transporte, no cuenta con infraestructura apropiada, ni tampoco con elementos de seguridad”.

De acuerdo con el concejal, la brecha entre la educación pública y privada es cada vez mayor, y muestra de ello son los resultados de las pruebas nacionales Saber y Comprender, donde los resultados de un alumno de grado 11 de un colegio oficial en Bogotá equivalen a los de un estudiante de grado 10 en un colegio privado.

Uribe indicó que la jornada única ayudaría a disminuir los índices de embarazo en menores de edad y la delincuencia juvenil, así como a mejorar el bienestar de los docentes y padres de familia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad