Actualidad

Desde el Congreso piden que se devuelva personería jurídica a la Unión Patriótica

Alexandra Moreno Piraquive resaltó que esto sería posible gracias al fallo que está por emitir la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre el genocidio de la UP.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

La senadora Alexandra Moreno Piraquive manifestó que uno de los escenarios que contribuiría al proceso de paz con las Farc sería devolverle la personería jurídica a la Unión Patriótica (UP), ya que esta opción abre la posibilidad de que algunos miembros de esta guerrilla lleguen a la Política.

“Nosotros consideramos que a la guerrilla no se le pueden entregar 5, 10, 15 curules en caso tal de firmar un proceso de paz y buscar participación política. pensamos que se debe jugar en igualdad de condiciones con otros partidos”, aseguró.

La congresista resaltó que esto sería posible gracias al fallo que está por emitir la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre el genocidio de la UP.

“Es una demanda de hace muchos años y precisamente es para devolverle la personería jurídica a la Unión Patriótica inscrita en un proceso de paz hace muchos años”, afirmó.

Piraquive aseguró que si el Gobierno pretende acabar con el conflicto interno a través del diálogo debe incluir la participación política de la guerrilla y la opción de revivir la UP no debe descartarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad