La W RadioLa W Radio

Actualidad

Desde el jueves habrá cierre de fronteras con Venezuela

Con ocasión de la segunda vuelta presidencial, habrá un cierre gradual de fronteras. Sólo se permitirá el paso por motivos humanitarios.

Desde el jueves habrá cierre de fronteras con Venezuela. Foto: Getty Images

Desde el jueves habrá cierre de fronteras con Venezuela. Foto: Getty Images(Thot)

Migración Colombia informó que habrá un cierre gradual de fronteras con ocasión de la segunda vuelta presidencial del 17 de junio. La primera frontera en cerrarse será la de Venezuela, a partir del jueves 14, y hasta el lunes 18.

Entre tanto, los pasos fronterizos, terrestres y fluviales con Ecuador, Perú y Brasil serán cerrados a partir de las 0:00 horas del próximo sábado 16 de junio y serán reabiertos a la misma hora del lunes.

Cristian Kruger, director de Migración Colombia, explicó que el cierre gradual obedece a la situación humanitaria que atraviesa Venezuela.

"En lo corrido de este año, hemos evidenciado un incremento en el número de entradas y salidas de ciudadanos venezolanos al territorio nacional. Como lo manifestamos desde mediados del año pasado, buena parte de estos extranjeros que ingresan a Colombia lo hacen como tránsito hacia un tercer país. Y para la muestra un botón; en lo corrido de 2018, el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de Rumichaca se ha registrado un crecimiento cercano al 84% en el número de salidas de ciudadanos venezolanos, respecto al año 2017. De ahí, que al momento de pensar en el cierre de los pasos fronterizos, hayamos planteado la posibilidad de hacerlo en dos tiempos, buscando que los ciudadanos que necesitan hacer tránsito por el territorio colombiano lo hagan con antelación, para así evitar congestiones”, afirmó Krüger.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad