Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde inicios de febrero CNE había definido destino de la plata de Gustavo Petro

Así lo estableció a través de una resolución emitida el 5 de febrero del presente año.

El CNE manifestó que trasladaría a la Registraduría la decisión sobre reposición de votos de Gustavo Petro. Foto: Colprensa

La W conoció en exclusiva que a través de una resolución emitida el pasado 5 de febrero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya había definido cuál era el destino de los recursos producto de la reposición de votos correspondiente a Gustavo Petro por cuenta de su campaña a la Presidencia.

(Le puede interesar: CNE traslada a la Registraduría decisión sobre reposición de votos de Petro)

Así, el CNE reconoce a la coalición conformada por el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y Colombia Humana “el derecho a la reposición de gastos de la campaña electoral adelantada por la lista única inscrita a la Presidencia de la República”.

Según el documento del CNE, “los recursos que se reconocen por concepto de reposición de gastos de campaña deberán ser girados a las entidades financieras con la cual se celebró contratos de pignoración”.

En el mismo documento, se señala de qué manera deberán repartirse los 23.000 millones de pesos correspondientes a la reposición de votos:

  • $12.000 millones para Bancolombia
  • $2.000 millones para Confiar Cooperativa Financiera
  • $9,8.000 millones para la Colombia Humana

Este documento dejaría en claro que el CNE sí es el organismo que debe definir el destino de los recursos de la reposición de votos, mientras que el rol de la Registraduría debe ser solicitar al Ministerio de Hacienda el giro de los dineros.

Presentación previa del documento adjunto: