Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde la compañía sueca Saab se confirmó interés por vender aviones cazas a Colombia

La propuesta desde Saab Gripen sería de un lote de 15 aviones caza con un costo entre los 1.500 a 2.000 millones de dólares.

Desde la compañía sueca Saab se confirmó interés por vender aviones cazas a Colombia. Foto: Getty Images

Hace algunas semanas volvió a sonar con fuerza la noticia de que la Fuerza Aérea Colombiana, con el apoyo del Gobierno Nacional, estaría buscando renovar la flota de los cazas que tiene desde hace un par de décadas.

En el marco de la presentación que se realizará para Brasil de la entrega de su avión Gripen E, en Estocolmo - Suecia, Richart Smith, director de ventas y mercadeo de Gripen, manifestó que hay un gran interés por parte de la compañía Sueca por quedarse con ese negocio, a tal punto que confirmó que la propuesta que hay para la FAC es la venta de 15 aviones entre cazas Gripen E y F que tienen como gran caracteriza respectivamente que son monoplaza y biplaza.

La oferta estaría entre los 1500 y 2000 millones de dólares.

Esto confirma la tercera compañía que busca quedarse con la renovación de la flota de cazas colombianos, teniendo en cuenta que ya había ofertas desde los Estados Unidos con F16 y otra por españoles con su Eurofighter.