Ciudades

Selecciona tu emisora

Desfalco en Agencia Logística de las FF. MM. asciende a los $11.300 millones

Un capitán de navío, que fue director de la Agencia, fue escuchado por la Fiscalía por su posible participación en estos hechos.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El desfalco en la Agencia Logística de las Fuerzas Militares por robo de insumos, irregularidades en contratación y coimas asciende a los $11.316 millones y ha dejado a 19 personas vinculadas a la investigación o condenadas por estos hechos

Así lo explicó el coronel (r) Óscar Jaramillo, director de la Agencia Logística de las FF. MM., al indicar que se han adelantado 29 investigaciones dentro de la entidad, las cuales han sido dadas a conocer a los organismos de control como la Fiscalía y la Procuraduría. 

Agregó que se trata de irregularidades encontradas en la regional Atlántico por $4.872 millones, en otras regionales como la de los Llanos o el Suroccidente por $4.736 millones y en coimas de entre el 7 % y el 10 % que pedían funcionarios a los contratistas por $1.708 millones, para un total de $11.316 millones faltantes. 

Le puede interesar: Excomandante de las FF.MM. niega señalamientos sobre desfalco en unidades de inteligencia

Según el oficial retirado, por el caso de la regional de los Llanos hay 7 detenidos, uno de ellos condenado; de la regional Atlántico otros 4 y de la regional Suroccidente están condenados un funcionario y siete particulares. 

Además, esta semana fue escuchado en la Fiscalía el capitán de Navío Rafael Llinás, quien fue subdirector de la Agencia y director encargado durante seis meses y quien podría ser vinculado con la investigación por presunta celebración indebida de contratos y peculado. 

Al respecto, el coronel (r) Jaramillo explicó que el oficial "fue llamado para que explique cuáles fueron sus actuaciones en cada uno de los cargos. Toca esperar cuáles van a ser las medidas que tomen los entes de control". 

Por su parte, el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, explicó que el oficial no ha sido retirado de su cargo porque se debe cumplir el debido proceso y la presunción de inocencia, pero que de ser hallado culpable "no nos ha temblado la mano para tomar ninguna de estas decisiones". 

El viceministro de Defensa, general (r) José Javier Pérez, dijo que "todas las denuncias las tenemos documentadas y han sido entregadas a los entes de control. Somos nosotros los que hemos tenido la iniciativa de avanzar en estos proceso contra estas personas inescrupulosas que han hecho mal manejo de los recursos de la Agencia Logística".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?