Actualidad

Diálogo de paz entre el Gobierno y el Eln se prorroga hasta el lunes

El tercer ciclo de diálogos de paz entre delegaciones del Gobierno y la guerrilla del Eln, que se lleva a cabo en Quito, se prorrogará hasta el lunes, informaron fuentes oficiales.

Según una notificación difundida por la delegación del Gobierno colombiano, encabezada por Juan Camilo Restrepo, "las delegaciones continuarán reunidas hasta esa fecha" y "trabajando en la posibilidad de acordar un cese al fuego bilateral".

Este espacio de negociaciones tiene lugar en la capital de Ecuador que, desde febrero pasado, ha sido escenario para diferentes rondas de diálogo entre ambas partes que buscan terminar con el enfrentamiento que han mantenido por más de 52 años.

Lideradas por Restrepo, en nombre del Gobierno colombiano, y por el comandante Pablo Beltrán, del Eln, las misiones tratan de alcanzar un alto el fuego bilateral que alivie la situación humanitaria de las comunidades en las zonas de mayor confrontación.

Bajo ese objetivo, la ronda de diálogos ha incluido un encuentro de las delegaciones con representantes de las víctimas del conflicto en el departamento del Chocó .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad