La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dian recaudó $8.4 billones por impuestos de Renta y Retefuente

Se esperaban 2.090.000 declarantes y al cerrar el calendario tributario del impuesto sobre renta, declararon 2.312.987 personas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN presentó un balance positivo, una vez terminado el calendario de vencimientos, el cual dio cuenta que se recaudó $1.5 billones en impuestos sobre la Renta y $6.9 billones en Retención en la Fuente de las personas naturales.

Según la Dian, el número de declarantes que cumplieron con esta obligación frente al número estimado con base en la información del año anterior, fue mayor en cerca de 250.000 personas.

En efecto, 2.312.987 Personas Naturales declararon renta y pagaron entre el 9 de agosto y el 19 de octubre $1.5 billones, cumpliéndose con ello la meta de recaudo.

La contribución total de Personas Naturales por Impuesto Sobre la Renta y Complementario, asciende a $8.4 billones, incluyendo las retenciones a título de renta ($ 700 mil millones) de las personas no obligadas a declarar.

Así mismo, el 64% de los declarantes reportó retenciones en la fuente por valor de $6.2 billones, mientras que los saldos a pagar alcanzaron los $1.5 billones.

La entidad resaltó que en esta oportunidad el 96.2% de las declaraciones fueron presentadas por los Sistemas Informáticos Electrónicos de la Dian y el 3.8% lo hizo en formulario litográfico.

Adicionalmente, la DIAN envió 2.3 millones de mensajes a celulares, 350.000 llamadas con grabación de voz y 1.8 millones de correos electrónicos diez días antes del vencimiento para recordar a los contribuyentes las fechas de vencimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad