La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Dice el proverbio chino que el pez se pudre por la cabeza”: Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana Arango, a través de una carta enviada al presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, manifestó su inconformidad ante el silencio guardado por el Presidente de la colectividad frente a la corrupción que se presenta al interior del Partido, y ante sus recientes actuaciones, que según el exmandatario dejan ver claramente y de manera desafiante el norte de las directivas.

“Dice el proverbio chino que el pez se pudre por la cabeza”: Pastrana

“Dice el proverbio chino que el pez se pudre por la cabeza”: Pastrana(Thot)

El expresidente Andrés Pastrana Arango, a través de una carta enviada al presidente del Directorio Nacional Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, manifestó su inconformidad ante el silencio guardado por el Presidente de la colectividad frente a la corrupción que se presenta al interior del Partido, y ante sus recientes actuaciones, que según el exmandatario dejan ver claramente “y de manera desafiante el norte de las directivas”.



La carta enviada por el exmandatario, donde se muestra indignado por el comportamiento del partido, se debe a la visita que había planeado el Directorio Nacional Conservador al pabellón de parapolíticos de la cárcel la Picota y que incluía un banquete.



Está es la carta completa enviada por el expresidente Andrés Pastrana Arango





Doctor



EFRAÍN CEPEDA SARABIA



Presidente



Directorio Nacional Conservador



Vía Fax



Estimado señor Presidente:



Desde su llegada al turno de la Presidencia del Directorio Nacional he seguido con especial interés el rumbo del Partido tras su fracaso electoral. Las maromas aritméticas para justificar lo injustificable y su apabullante silencio ante la corrupción de las directivas han puesto de presente la gravedad de la enfermedad conservadora.



Cuando el país pensó que había visto todo con un presidente de Directorio Conservador ligado a un motel de la mafia y a una notaría, atento al saqueo del Estado, sucedió lo impensable. El Partido Conservador, en cabeza de sus directivas, decide hacer un homenaje al narcoparamilitarismo y sus adláteres de la política, por encima de los muertos, la sangre, el dolor y la vergüenza nacional.



Dice el proverbio chino que el pez se pudre por la cabeza. El anuncio de una peregrinación y convite en La Picota deja en claro y de manera desafiante el norte de las directivas del Partido Conservador. Con este gesto público, con esta venia a una de las empresas criminales más crueles de la historia de la Humanidad, los directores conservadores han develado algo tenebroso, concertado y de largo alcance, a lo que se aferran contra viento y marea.



La verdad verdadera no puede disfrazarse con figuras ilustres entretenidas entre incisos y discusiones académicas en aras de una supuesta reingeniería. La verdad está en los gestos y en los hechos, independiente de convenciones y aquelarres. La verdad conservadora es que el Partido es enfermo grave y que la calentura no está en las sábanas.



Hoy, al margen de la política activa, mi relación con el Partido Conservador es apenas ocasional y unilateral. Es una vieja amistad con la que, en las horas difíciles, me quedo a su lado para hablarle con cariño. Aún cuando prefiriera estar en otra parte, como diría alguien.



A la dirigencia de mi partido le he dicho que debe tener un mínimo de pudor republicano ante delitos protuberantes y que los protagonistas de éstos deben renunciar. Le he pedido que si va a hacer política con los Diez Mandamientos, no olvide ‘No robar’. Le he aconsejado que, antes de entrar en asuntos doctrinales y mecánicos, conforme un magno Tribunal de Ética para someter a él a quienes arrastran por el lodo el buen nombre del Partido. He advertido que los parapolíticos son, ante los ojos del mundo y de nuestros partidos afines, cómplices de grupos terroristas. Palabras de viejo amigo.



Con estas reflexiones de fin de año no me queda más que expresarle mis mejores deseos de bienestar y felicidad con su familia en esta Navidad y Nuevo Año.



Muy cordialmente,



ANDRES PASTRANA ARANGO



Ex Presidente de la República


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad