La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dignidad Agropecuaria del país anunció movilización nacional el 12 de octubre

Los arroceros confirmaron a su vez que en esa fecha iniciarán un nuevo paro indefinido del sector.

Dignidad Agropecuaria del país anunció movilización nacional el 12 de octubre. Foto: Colprensa

Dignidad Agropecuaria del país anunció movilización nacional el 12 de octubre. Foto: Colprensa(Thot)

Después de tantos diálogos, amenazas y espera, el agro del país decidió empezar una movilización y paro indefinido el próximo 12 de octubre como protesta contra el gobierno.

El gremio considera que el gobierno no está cumpliendo con promesas hechas en otros tiempos y, de paso, por aprobar Tratados de Libre Comercio que, para los agricultores colombianos, solo están terminando de empeorar la situación que ellos afrontan.

De esta manera, aseguran que esta situación tendría a varios campesinos no solo inconformes sino con necesidades económicas que los pueden llevar a la quiebra.

Ante el escenario, confirmado a La W por Óscar Gutiérrez, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria en Colombia, se espera que para esa fecha los arroceros del país también vayan a un paro indefinido en los departamentos de Tolima, Huila, Norte de Santander, Santander, Meta, Casanare y sur del Cesar.

De esta manera, son varios sectores que se sumarán a las manifestaciones, incluyendo paneleros y paperos, entre otros sectores del agro colombiano que no se encuentran conformes con el actuar del gobierno frente a las peticiones y problemas que se le han plateando a través del Ministerio de Agricultura.

Cabe recordar que los arroceros han tenido diferencias con el Gobierno desde hace tiempo, las cuales se han acentuado más en los últimos meses debido a que no se les han aprobado ayudas por unos 60.000 millones de pesos. Dichas ayudas fueron solicitadas por los productores del grano por los bajos precios que se vienen manejando en las recientes cosechas del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad