Actualidad

Directiva del Gobierno busca evitar más casos de participación en política de funcionarios

Tras lo ocurrido con la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, el gobierno busca evitar nuevas investigaciones a funcionarios.

Claudia Ortiz fue suspendida por la Procuraduría por presunta participación en política. Foto: Colprensa

Claudia Ortiz fue suspendida por la Procuraduría por presunta participación en política. Foto: Colprensa(Thot)

Luego del episodio de la directora de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz, suspendida por la Procuraduría por presunta participación en política, el presidente Iván Duque expedirá una directiva para evitar que estos casos se repitan.

Por medio de esta directiva, el Gobierno busca establecer recomendaciones e indicaciones a los funcionarios para evitar que estos casos se repitan.

Fuentes de la Casa de Nariño explicaron que en algunas ocasiones en eventos públicos de las entidades gubernamentales participan personas que tienen aspiraciones políticas, así no sean oficialmente candidatos, por lo que se hará especial énfasis en identificar si alguno de estos precandidatos busca participar en los mismos.

Se conoció, además, que el caso de Ortiz causó molestia en el presidente Duque debido a que puso  al Gobierno en una situación difícil ante la opinión pública al permitir la participación de un precandidato a la gobernación de Boyacá en uno de sus eventos.

La directiva incluirá la verificación de si las personas que participan en los Taller Construyendo País del presidente Duque son precandidatos en sus regiones.

====================

Conozca más sobre este caso:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad