Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Directivo sindical de la UNP denuncia amenazas en su contra

Omar Riveros comentó que en enero del 2019 abrió una comisión en el departamento de Córdoba y allí fue donde recibió una amenaza de una persona para que se retirara del lugar.

Estas cosas me han venido preocupando durante mi gestión en la institución, no tenemos protección: Omar Riveros. Foto: Colprensa

En diálogo con la W Ómar Riveros, directivo sindical de la Unidad Nacional de Protección, denunció amenazas por realizar una de sus labores: estudios de riesgo de líderes sociales, defensores de derechos humanos, entre otros.

La amenaza, que ya fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación, fue el 24 de enero de 2019 en Montelíbano, Córdoba.

“Una persona me abordó y me dijo que no deberíamos estar ahí, que nosotros éramos objetivo militar a nivel nacional y que me daba una hora para salir de la zona”, narró.

Riveros explicó que viajó a la zona a entrevistar a líderes indígenas para evaluar sus medidas de seguridad, sin ninguna protección, y que desconoce detalles de la persona que lo amenazó.

“Algún apoyo, por parte de la Unidad Nacional de Protección, como pongan un carro bajo perfil para movilizarse no la tenemos y esas cosas me viene preocupando”, agregó.  

Finalmente advirtió que los trabajadores de la unidad no tienen prima de riesgo y están mal remunerados.  

Le puede interesar: