Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Director de la FND expresa su preocupación ante contrabando en cigarrillos y licores

Carlos Camargo aseguró que es pertinente informar al país que el consumo ilegal causa detrimento en la salud de las personas y en las finanzas departamentales.

La cifra de incautaciones de contrabando asciende a 161 millones de dólares: Carlos Camargo. Foto: Getty Images

Carlos Camargo, director de la Federación de Departamentos, habló en La W sobre la forma en la que el contrabando, particularmente el de cigarrillos y licores, está afectando a las diferentes regiones de nuestro país.

“El panorama es muy desalentador, tenemos dos estudios de ingresos ilegales de cigarrillos y bebidas alcohólicas en las que se ve que el aumento del contrabando está afectando nuestras finanzas” afirmó.

En cifras, de acuerdo con Camargo, el dinero que se ha dejado de obtener por cuenta de este acto ilegal es alto, “en el año 2017 dejamos de recaudar por cuenta del contrabando 215 millones de dólares y en el 2018, fueron 141 millones” a pesar de eso gracias a las incautaciones se han podido recuperar más de 161 millones de dólares”.

Finalmente, aseguró que es pertinente informar al país que el consumo ilegal causa detrimento en la salud de las personas y en las finanzas departamentales.

Le puede interesar: