Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Director de la RIDH en Ginebra habla sobre informe de desapariciones forzadas en Colombia

Ramón Muñoz se refirió a las declaraciones que han dado algunos relatores de la ONU, incluida Agnes Callamard y aseguró que ellos no violaron el código de conducta.

Lo que están haciendo es un llamado para que se eviten ese tipo de actos, ellos hacen un seguimiento por medio de diferentes medios: Ramón Muñoz. Foto: Colprensa

Ramón Muñoz se refirió en La W  al informe de desapariciones forzadas en Colombia y a las declaraciones que han dado algunos relatores de la ONU, incluida Agnes Callamard y aseguró que ellos no violaron el código de conducta.

“Yo tengo varias observaciones, la lógica nos dice que la posición de un diplomático es defender al Gobierno, en realidad por fuerte que sea la defensa, yo quisiera aclarar que ellos no violaron el código de conductas porque los relatores tienen el derecho de hacer declaraciones” afirmó.

También agregó que “no sabemos quién puso la queja sobre estas desapariciones, cuidamos mucho las fuentes, pero los relatores la recibieron”.

“Lo que están haciendo es un llamado para que no se cometan esos actos con base en este caso y en otros que les han llegado” puntualizó.

Le puede interesar: