Ciudades

Selecciona tu emisora

Director del DAS asume responsabilidad por filtración de documentos

Felipe Muñoz, Director del DAS, explicó en la W Radio que en 2009, cuando estalló el escándalo de las interceptaciones y seguimientos ilegales, muchos funcionarios abandonaron el organismo llevándose consigo mucha información, la cual fue filtrada.

Felipe Muñoz, Director del DAS, explicó en la W Radio que en 2009, cuando estalló el escándalo de las interceptaciones y seguimientos ilegales, muchos funcionarios abandonaron el organismo llevándose consigo “mucha información”, la cual fue filtrada.

Muñoz señaló que luego de las filtraciones se tomaron decisiones como traslados de funcionarios, cierre de fachadas, investigaciones disciplinarias y 12 personas se les declaró la insubsistencia por fuga de información.

“Si se fugaron, la responsabilidad es mía, yo soy el director”, indicó el funcionario, quien reiteró que en su momento se tomaron decisiones.
Muñoz calificó la filtración de documentos que, según la revista Semana, algunos de ellos están en poder de Daniel ‘El loco’ Barrera y de un gobierno extranjero "que en los últimos años ha mantenido tensa relación con Colombia".

“El DAS perdió la confianza pública, por eso hay que terminar el proceso (de liquidación) Faltan unos 40 días para que se firmen los decretos”, añadió.

Según Semana, cientos de documentos secretos del organismo de seguridad del Estado, con nombres de agentes e informantes, se encontrarían en poder de bandas narcotraficantes y gobiernos extranjeros.

"En la base de datos obtenida por Semana figuran, entre otros, 852 detectives profesionales, que son los que cumplen labores operativas, y 68 detectives especializados, que cumplen misiones operacionales junto con otros 2.369 detectives distribuidos en diferentes lugares", señala la investigación.

"En la base de datos que se consigue en las calles también están los informes completos de la misión que cada detective tenía", añadió la publicación.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?