Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Director del Inpec habla sobre la muerte de 23 internos de La Modelo

El general Norberto Mujica sostuvo que los amotinamientos en 17 cárceles del país el pasado sábado fueron sistemáticos y planeados.

El Inpec logró prevenir que ese día se presentaran peores cosas: Norberto Mujica. Foto: Colprensa

El general Norberto Mujica, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), habló en La W sobre los amotinamientos que se presentaron este fin de semana en 17 cárceles del país y la muerte de 23 internos de La Modelo en el segundo anillo de seguridad del establecimiento.

Al respecto, Mujica se refirió a la grave situación de seguridad que se vive en los centros penitenciarios: "Cada día están amenazando al cuerpo de custodia y vigilancia, afectando la labor de socialización al interior de las cárceles".

Además, el general advirtió que fueron precisamente los agentes del Inpec quienes lograron prevenir que ese día se presentaran peores situaciones de orden público.

"Tenemos 56 zonas de aislamiento previstas en caso de que se presente algún caso de contagio. No somos perfectos, tenemos deficiencias desde antes de la pandemia, pero trabajamos ante la emergencia", advirtieron.

====================

Lea en La W: