• Actualizado 29 Nov 2021 09:37

La W Radio

Actualidad

Director del Inpec reconoce que no debieron trasladar presos de Villavicencio a La Picota

El general Norberto Mujica, director del Inpec, explicó cómo llegó el coronavirus al centro penitenciario desde la cárcel de Villavicencio.

Director del Inpec reconoce que no debieron trasladar presos de Villavicencio a La Picota

Director del Inpec reconoce que no debieron trasladar presos de Villavicencio a La Picota

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4031911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con la W, el director del INPEC, el general Norberto Mujica, explicó que el traslado de personas privadas de la libertad, desde la cárcel de Villavicencio hasta la cárcel La Picota, se debió a dos amotinamientos que estaban generando alteraciones.

Además, aseguró que aunque se hizo un tamizaje, no se hizo la prueba del coronavirus

“Hasta ahí se suponía que no teníamos ninguna situación especial de COVID, ese fue el motivo, está toda la documentación debidamente diligenciada, pero hoy las circunstancias nos llevan a que no han debido hacerse estos traslados”, dijo.

Sin embargo, aclaró que ya se están tomando todas las medidas pertinentes para contener el coronavirus en los establecimientos carcelarios y ordenó que no se hagan más traslados a nivel nacional. 

“Tenemos en Villavicencio 14 casos positivos y los privados de la libertad están aislados y se han practicado 110 pruebas. Aparte de eso, tenemos 11 casos positivos del personal de cuerpo de custodia y dos auxiliares, allá se han practicado 85 pruebas, todos están aislados. En La Picota tenemos dos casos positivos y están aislados”, explicó. 

En cuanto al decreto de excarcelación, el general explicó que desde este lunes comenzará su aplicación, y que ya se tienen todos los protocolos activos.

“Hoy arrancamos con la operatividad, hay que tener paciencia porque el protocolo se va a ir dando por categorías, vamos a empezar con adultos mayores, con enfermedades catastróficas, con madres gestantes y, poco a poco, en la medida en que los jueces vayan resolviendo iremos enviando los listados para que se estudien”, dijo.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad