Actualidad

Director del IPES asegura que su nombramiento es legal

Las declaraciones son una respuesta al presidente del Concejo de Bogotá, quien aseguró que Pulecio tiene una inhabilidad por haber pertenecido a la junta directiva del Ipes.

Director del IPES asegura que su nombramiento es legal

Director del IPES asegura que su nombramiento es legal(Thot)

El director del Instituto para la Economía Social, Jorge Pulecio, señaló que su nombramiento es legal y no existe impedimento alguno para ejercer el cargo.

Las declaraciones las hace en respuesta a las denuncias del presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, quien aseguró que Pulecio tiene una inhabilidad por haber pertenecido a la junta directiva del Ipes desde la Secretaría de Desarrollo Económico.

El funcionario aclaró en entrevista con El Espectador que no existe ninguna inhabilidad y explicó que el Ipes no es una empresa industrial y comercial del Estado sino un establecimiento público, y que el estatuto de inhabilidades, incompatibilidades y responsabilidades, en su artículo 10 que menciona el concejal Cepeda aplica solo para las empresas industriales y comerciales del Estado.

"El Ipes es un establecimiento público, por lo tanto, no está expresamente prohibida la vinculación de alguien que estuvo en la junta directiva. Mi nombramiento es legal y reglamentario", indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad