Escuche ahora

La Prueba

Con María Camila Díaz y Paula Bolívar


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Directora de Planeación Nacional y represenante a la Cámara debaten el PND

El representante a la Cámara Jorge Gómez y Gloria Alonso, directora de Planeación Nacional debatieron sobre los temas más coyunturales inmersos en el PND.

Los Gobierno abusan de su facultad para aprobar los Planes de Desarrollo: senador Jorge Gómez. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, la directora de Planeación Nacional defendió artículos revividos por el Congreso sobre el sistema pensional. Sin embargo, el representante Jorge Gómez, del Polo, dijo que no son necesarios.

Luego de que el Senado acogiera el texto aprobado por la Cámara de Representantes, el representante indicó que "se legisló sobre lo divino. Es un lío porque son leyes que se aprueban de pupitrazo, sin una discusión". Y agregó que pasó un mes para entregar la ponencia, "esto es una cosa confusa y antidemocrática".

A su vez, la directora del DNP, Gloria Alonso, señaló que se hizo un buen debate en Cámara y que el Gobierno cumplirá el objetivo de "ir por más". En cuanto al tema pensional, que fue revivido en el Plan con artículos como llevar a los BEPS la pensión de quienes no cumplieron los requisitos de pensión, dijo que "es muy importante. Es una posibilidad de tener un ahorro y un beneficio para un porcentaje importante de colombianos".

Sin embargo, el representante se refirió a "que es un lapsus de la Ministra de Trabajo al refererise a los BEPS como un salario mínimo, cuando realmente son solo $200.000. Esto debe ser materia de una discusión tranquila, no así".

Además, dijo que el Gobierno hizo todo lo posible pare revivir ese artículo que, según Gómez, "es abrir la puerta para desbaratar a las pensiones como derecho para convertirlos en limosna para el ciudadano".

Le puede interesar: