La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dirigente sindical sale ileso tras sufrir un atentado a tiros en Cali

El presidente de la CTC, Luis Miguel Morantes, salió ileso de un atentado a tiros perpetrado por desconocidos en Cali, Valle del Cauca, informó el Ministerio del Interior.

Dirigente sindical sale ileso tras sufrir un atentado a tiros en Cali

Dirigente sindical sale ileso tras sufrir un atentado a tiros en Cali(Thot)

El presidente de la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), Luis Miguel Morantes, salió ileso de un atentado a tiros perpetrado por desconocidos en Cali, Valle del Cauca, informó el Ministerio del Interior.

El comunicado precisa que Morantes salió ileso gracias a la reacción de los escoltas que protegen al líder sindical.

"En el hecho no se presentaron heridos y se logró impedir el atentado. El vehículo blindado asignado a su esquema de protección, recibió dos impactos de arma de fuego", indica el ministerio.

En su nota, el Ministerio del Interior rechaza el atentado y reitera su compromiso con la protección de los líderes y activistas sindicales objeto del Programa de Protección.

A finales de enero pasado, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), la principal asociación sindical del país, denunció amenazas de muerte por un supuesto grupo armado que los declaró "objetivos militares".

En su momento, el presidente de la CUT dijo a Efe que las amenazas las habían recibido a través de correos electrónicos y que los remitentes eran "Los Rastrojos-Comandos Urbanos", a los que se refirió como paramilitares.

Según el dirigente sindical, la violencia contra la CUT dejó el año pasado 17 homicidios, 4 atentados y 2 desaparecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad