La W RadioLa W Radio

Actualidad

Discusión sobre doble instancia terminaría ante la CIDH

Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, aseguró que se deben cumplir con los acuerdos internacionales y garantizar la doble instancia.

Discusión sobre doble instancia terminaría ante la CIDH

Discusión sobre doble instancia terminaría ante la CIDH

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3938998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El debate de la segunda instancia en Colombia debe darse desde distintos ámbitos: Camilo Gómez. Foto: Colprensa

Frente a la controversia generada por el proyecto de ley de la doble instancia que se ha presentado en el Congreso de la República para que sea juzgado Andrés Felipe Arias; a lo que la Agencia Jurídica alerto que esto podría terminar beneficiando a la exsenadora Regina Betancur de Liska o a ex parapolíticos.

Con respecto a esto, Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado explicó qué consecuencias tiene que se abra la puerta a la segunda instancia en Colombia. Inicialmente dijo que este asunto se debe ver desde distintos ángulos “Colombia hace parte del Sistema Interamericano de los Derechos Humanos por lo que esta alternativa habla del derecho a recluir el fallo ante un juez”.

Camilo Gómez comentó que basado en esta norma, la Corte ha fijado una serie de jurisprudencias que extienden no solo a la materia penal sino a la administrativa el derecho de la doble instancia y dijo que “Colombia tiene varios casos por cuatro razones principales como son violaciones o temas penales, procesos administrativos sancionatorios, procesos judiciales no sancionatorios o pérdida de investidura”.

Asimismo, expresó su preocupación al respecto, en donde dijo que “si no hacemos un debate amplio y completo sobre el cumplimiento de las normas internacionales al respecto, vamos a acabar en el tema que nos va a imponer la Corte Interamericana como ha pasado en otros países”.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad