La W RadioLa W Radio

Actualidad

Discusión sobre eliminación de los tres ceros al peso iniciará el próximo 20 de marzo

El Banco de la República realizará una reunión para evaluar el proyecto que presentará el Gobierno.

El Banco de la República realizará una reunión para evaluar el proyecto que presentará el Gobierno de eliminación de tres ceros al peso. Foto: Getty Images

El Banco de la República realizará una reunión para evaluar el proyecto que presentará el Gobierno de eliminación de tres ceros al peso. Foto: Getty Images(Thot)

La Junta Directiva del Banco de la República se reunirá el próximo martes 20 de marzo para evaluar el decreto propuesto por el Gobierno con el que se busca retirar tres ceros de la moneda del país.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, señaló desde la ciudad de Pereira que la junta no sesionará en horas de la mañana debido a la agenda que tienen prevista varios miembros del Gobierno en Argentina, donde se abordará junto con varios países la problemática económica que afronta Venezuela.

El titular de la cartera de Hacienda expresó que el proyecto de eliminación de los tres ceros ha sido bien recibido hasta el momento, debido a que se busca su implementación para minimizar las transacciones, entre ellas las relacionadas con el turismo. Esto se debe a que, como explica el ministro, para los turistas son complejas las conversiones con el sistema monetario actual.

Por ello, el ministro aseguró que tiene la convicción de que el país está listo para dar ese paso, ya que “servirá para ahorrar costos de transacción, simplificar la vida y facilitar el intercambio y la conversión de monedas”.

Además, Cárdenas manifestó que esta apuesta, de las últimas del actual Gobierno, ha sido aceptada por varios sectores económicos por los beneficios que podría traer al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad